martes, 28 de junio de 2016

Etiquetas:

1ª participación en un campeonato del mundo marathon en Laissac(Francia)

Comenzamos una nueva semana tras dejar atrás una de las mejores experiencias de mi carrera deportiva; acudir a un mundial con los colores de tu país.

En estos tres años he corrido bastantes carreras de todo tipo(op. España, Op. Madrid, etapas, superprestigio, series mundiales, etc..) pero nunca había vivido nada al nivel de esta carrera, hay un ambiente increíble, el recorrido es como correr un xco de una copa del mundo pero a lo largo de 90 km, compartir parrilla con Tiago Ferreira,Lakata, Kulhavy, Periklis Ilias, etc, gente animando a lo largo de todo el recorrido y miles de detalles mas que hacen que, a pesar de tener que recorrer 90 km y 3000 metros de desnivel positivo, disfrutes desde el km1 y no quieras que acabe. A todo eso sumale el poder compartir esa experiencia con toda la gente importante en tu vida que te ha acompañado en el viaje.

Para mi poder estar en la salida con la ropa de la selección española ya era un triunfo así que mi objetivo numero uno era acabar a la par que disfrutaba y aprendía todo lo posible. 

A las 8:45 se dio la salida y aquello mas que un maratón parecía una salida de xco, todos querían estar alante y el ritmo que se cogió desde el principio fue muy alto, de hecho nunca me había pasado que con el 34 puesto pudiese meter el 10 y notar que, aun picando hacia arriba, me faltaba desarrollo. Así seria la primera hora con un recorrido bastante embarrado y mucha subida corta y bajadas bastante técnicas, muy reviradas, entre pinares  con escalones, ramas, barro, vamos que hasta que sobre el km20 se estabilizo un poco la carrera no descanse ni bajando ni subiendo. En este momento se forma un grupo con Zubero, Jon Erguin, un par de italianos, francés y tres suizos, iniciando todos juntos el bucle de 20 km rompepiernas donde encontraba la única parte con algo mas de pista. 

El recorrido propiciaba gran numero de fallos mecánicos y de pájaras, así que el grupo se fue reduciendo rápidamente durante los siguientes km, saliendo ya del bucle en el km40 bastante menos corredores. Aquí se iniciaba otro tramo de mucho sube y baja bastante duro hasta el km 74 donde empezaba la ultima subida del dia que marcaría tu posición final, yo sabia que después de mas de cuatro horas encima de la bici esos últimos 15 km iban a ser decisivos, así que durante los 30 siguientes km aprovecharía para recuperarme un poco del inicio tan duro que había tenido y disfrutar del continuo sube y baja en un paraje precioso acompañado de gente como Zubero.

Sobre el km 65 las sensaciones eran buenas así que justo antes del penúltimo avituallamiento decidí probarlo en solitario con el objetivo de intentar llegar a meta y atrapar a Carrasco que rodaba algo delante, la jugada me salio bien y poco a poco cogí algunos metros sobre el grupo, llegando a la subida del km74 con 20 segundos de ventaja, poniendo un ritmo continuo que permitió seguir aumentando esta ventaja y coger a varios corredores por delante.

A punto de coronar la subida fui alcanzado por detrás por Jon y juntos tiramos hacia delante formando grupo con un croata que se defendió durante la bajada pero que en las ultimas subidas se quedo atrás, en esta zona también atrapamos a otro alemán y a Milton. A falta de 5 km, en la ultima bajada del día deje atrás a Jon bajando, alcanzando a un japones y a un colombiano y justo cuando entraba al llano vi a Carrasco a unos 25 segundos de mi, entrando finalmente en meta justo detrás de el en la posición 62.

Tras esto ya solo quedan dos carreras muy importantes antes del verano y tras el merecido descanso comenzaremos a preparar con ganas el nacional de maratón.


Dani Carreño

MMR Factory Racing Team

Una de las cosas que más ilusión me hace de correr, es poder compartir viajes y carreras con mi familia, novia y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Dani Carreño™ is a registered trademark.
Adapted by BufaloDesignWeb | Designed by TemplateismHosted on Blogger Platform