miércoles, 13 de julio de 2016

Etiquetas:

Campeón sub23 del Open de España xcm en Panticosa


Cerramos prácticamente la primera parte de la temporada con la consecución de uno de lo objetivos del año; ganar el open de España xcm en categoría sub23, lo consigo además a falta de disputar una prueba y afianzándome en la 5 plaza del grupo pro, habiendo ganado las 5 pruebas que se han disputado.

La carrera, disputada en Panticosa sobre un circuito de 55 km y 2500 metros de altitud se hizo bastante dura por el desnivel a cubrir así como la gran cantidad de zonas técnicas. Tras darse la salida a las 10, los primeros km transcurrían por el ultimo puerto de la quebrantahuesos, coronando el puerto en Hoz de Jaca donde afrontábamos un sendero de 6 km en bajada hacia Panticosa.Esta era la primera dificultad del dia ya que el sendero estaba bastante húmedo y con muchas piedras y musgo lo que provocaba que la bici no fuese muy manejable, aun así consigo meterme en las primeras posiciones y llevar a la cabeza muy cerca, llegando en 6 posición al primer paso por Panticosa donde iniciamos una subida de 7 km por las pistas de ski de la estación donde el grupo se estira y consigo recuperar alguna posición que perdí en la primera bajada.

Tras coronar en lo alto de la estación a mas de 2000 metros, iniciamos una bajada rápida, encontrándonos la sorpresa del día, un pateo de 20 minutos por una ladera que parece no terminar, decido poner mi ritmo a pie escapándose por delante Fabián Molina, Borras y otro corredor que se suman a los tres que ya iban en cabeza. Una vez arriba formo grupo con Alejo moya, David Martínez y Vicente Pla a los que finalmente conseguí dejar atrás en la parte mas técnica de una bajada que nos llevaba de nuevo a Panticosa para iniciar el sendero que habíamos recorrido en bajada, esta vez en subida.

Aquí paso la crisis del día que consigo solventar mas o menos bien, 6 km de pateo bastante constante pero que al ser un pateo generalizado hace que no solo se mantengan las diferencias por detrás y por delante sino que aumenten, llegando a Hoz de Jaca con mucha ventaja por detrás para iniciar la segunda subida del día, un puerto de 8 km totalmente pistero y con muchas curvas de herradura donde puedes ver la gente que llevas por delante y por detrás. Llegue bastante justo de agua así que decido iniciar la ascensión a un ritmo bastante conservador que fui aumentando cuando vi que estaba cerca de pillar a algún corredor por delante, lo cual consigo justo al coronar el puerto, lanzándome a la ultima bajada del día con Xavi Borras y Alexander Ordeñana.

Xavi consigue cogernos unos metros pero venia de haber sufrido varios pinchazos y en la parte mas técnica de la bajada sufre otro mas que lo elimina de la lucha, por mi parte me encuentro en 6 posición a escasos km de la meta, lo cual me da la victoria en el open d España así como la quinta plaza scrach así que decido bajar de manera conservadora, disfrutando los últimos km para lograr la mencionada 6 plaza.


Tras lograr uno de los objetivos de la temporada toca afrontar una ultima semana donde intentaremos dar guerra en los nacionales de rally, para después afrontar 7 días de descanso antes de comenzar a preparar el campeonato de España de maratón!

Como siempre agradecer a toda mi familia, como amigos y sponsors por todo el apoyo y cariño que me dan y que hace que esto sea mas facil!

Podeis seguir mi dia a dia tanto en Twitter como instagram @dani_cnin, como en mi pagina de Facebook; https://www.facebook.com/DaniCarrenonin/



Dani Carreño

MMR Factory Racing Team

Una de las cosas que más ilusión me hace de correr, es poder compartir viajes y carreras con mi familia, novia y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Dani Carreño™ is a registered trademark.
Adapted by BufaloDesignWeb | Designed by TemplateismHosted on Blogger Platform