lunes, 19 de septiembre de 2016

Etiquetas:

CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB23 XC MARATÓN

Cerramos la temporada 2016 con el triunfo mas importante de mi carrera deportiva hasta la fecha, el campeonato de España de xc maratón en categoría sub23!

Tras mucho trabajo y mucha preparación, habiendo estado toda la semana en Aviá trabajando sobre el circuito, salió la mejor carrera del año, logrando no solo la victoria sub23 sino  un 6 puesto elite que sirve de estímulo de cara a mi salto a la categoría en 2017.
El circuito se adaptaba bastante bien a mis condiciones, siendo además bastante completo ya que combinaba largas subidas pisteras con senderos, bajadas técnicas, tramos muy rápidos y tramos de saber dosificar y esperar el momento adecuado.

Como es habitual en este tipo de carreras, se salió muy rápido, ya que el puerto inicial se encontraba a 5 km de la salida. Rápidamente se formo un grupo cabecero con Mancebo, Marquez, Marcos Garcia y Pedro Romero, con un grupo perseguidor con gente como Bou,Borras o Carrasco en el que conseguí meterme ya que las piernas respondieron bastante bien, logrando que a mitad de subida las diferencias con la cabeza fuesen escasas y ya llevase cierto hueco con el resto de sub23. Tras coronar el primer puerto en el km15 había una pequeña bajada técnica y de nuevo subida, primero por sendero y después por pista hasta el km25, aquí conseguí mantenerme en un grupo con Borras, Bou y Victor Manuel, descolgándose este último en los últimos metros de esta subida, donde alcanzaríamos a Marquez que se quedó atrás en el largo descenso por pista que llevaba al km35.

En este descenso atrapamos también a Carrasco y Marcos Garcia, con solo dos corredores por delante, Rormero y Mancebo a un minuto  y medio, comenzando una segunda parte de carrera donde empezó a pesar el tiempo de carrera, quedándose cortado Carrasco y empezando a sufrir Marcos justo cuando Borras ataco en busca del bronce arrastrando a Bou y Sagues.Yo decidí que a falta de 25 km a meta y sabiendo lo que quedaba era mejor poner mi ritmo y gestionar la carrera, rodando con marcos hasta el km 55 y llevando a los 3 bastante cerca.

En este km55 comenzaba la parte decisiva de la carrera; 3 km al 16% de media con el terreno muy suelto y una bajada posterior de 6 km bastante técnicos que con el cansancio podían hacerse eternos, empecé la subida a 1 minuto del grupo de Bou y con 30 segundos sobre Carrasco y Esteban a los cuales pude mantener a raya haciendo una buena subida guardando algo de gas para el final y bajando bastante rápido en una bajada que disfrute al máximo para llegar al bucle final de 3 km con ventaja suficiente para disfrutar de un día inolvidable en el que conseguí mi título de campeón nacional.

Solo puedo dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible esto, mi familia que ha viajado a todos y cada uno de los sitios a lo que he ido, a la federación madrileña de ciclismo que me ha permitido estar ya en 6 campeonatos de España y a todos los patrocinadores que hacen posible que todo sea mas fácil, CROSSCHICKEN,SPIUK, VILCHES ABOGADOS, MTBYMAS Y ENTRENAMIENTO CICLISMO.


Ahora toca descansar unos días, asimilar lo logrado y empezar a pensar en 2017 como élite y en volver a luchar por las medallas en esta categoría.!

Podéis seguir todos los detalles de mi preparación y competición en twitter e instagram @dani_cnin y en mi pagina de Facebook https://www.facebook.com/DaniCarrenonin/



Dani Carreño

MMR Factory Racing Team

Una de las cosas que más ilusión me hace de correr, es poder compartir viajes y carreras con mi familia, novia y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Dani Carreño™ is a registered trademark.
Adapted by BufaloDesignWeb | Designed by TemplateismHosted on Blogger Platform